Campo de Verano CoSchool

Un proyecto de Educación por Henry May 

 
 

Nuestra historia
¡Hola! Somos Henry May y Carlos Echeverry, dos profesores con experiencia en la educación pública y privada en Inglaterra y Colombia. Somos miembros de la red ‘Teach For All’ y Co-fundadores de Co•School. Durante el año escolar hacemos intervenciones de liderazgo y programas en habilidades no-cognitivas para estudiantes en Bogotá de colegios públicos y privados. ¡Conoce, comparte, y únete a nuestra campaña para nuestro Campo de Verano!

En vacaciones: un gran problema en la educación

Un problema global: “Más de la mitad de la brecha de los logros académicos entre alumnos de nivel socioeconómico bajo y alto puede explicarse por el acceso desigual a oportunidades de aprendizaje durante el tiempo libre” (Alexander et al, 2007).
Un problema local: Bogotá es la capital Latinoamericana donde más crece la desigualdad social (3% anual).
Un problema que entendemos: Entre nosotros tenemos más de 9 años de experiencia enseñando en colegios públicos y privados y nos hemos dado cuenta de la gran falta de oportunidades educativas para niños de colegios públicos durante las vacaciones.

Pero, hay una solución sencilla
La buena noticia es que hay algo que podemos hacer. Los colegios privados de nuestras comunidades tienen espacio e instalaciones que quedan vacías durante las vacaciones. En colegios públicos hay muchos niños que no tienen la oportunidad de viajar ni asistir a un campo de verano. Por solo $100,000 pesos por cada estudiante, ¡podemos darles la oportunidad de tener una experiencia educativa transformadora en las vacaciones!
Entonces, nuestra solución es realizar campos de verano para niños de colegios públicos en el espacio de los colegios privados. En Julio del 2014, ¡vamos a hacer el primero!

¿Dónde? En un colegio privado (San Jorge de Inglaterra, Suba, Bogotá - Colombia)
¿Cuándo? del 7 al 11 Julio
¿Para quién? 50 niños de grado quinto de dos colegios públicos en Suba.
¿Con qué staff? Con nuestra red de jóvenes líderes que han cumplido 10 semanas de formación, profesores de Enseña por Colombia y expertos de educación experiencial de OBA"
¿Es posible escalar y tener un gran impacto en el futuro? ¡Claro que si! Ya estamos en contacto con varias entidades en la educación pública y privada que están muy interesados en ver los resultados de este piloto.
¿Sencillo o no? ¡Sencillo!

¿Y por qué necesitamos $5,000,000 de pesos?
Queremos lograr hacer un primer proyecto exitoso y mostrar los resultados a: La Secretaria de Educación, El Concejo de Bogotá, La Alianza Educativa, entre muchos otros.
El costo de $100,000 pesos por niño plantea un modelo escalable. La clave es que no tendremos un alto costo (por espacios ó por salir fuera de la ciudad) porque tenemos alianzas con colegios privados que nos prestan sus instalaciones, y los niños que participan viven en la comunidad alrededor.

¿Hay mas información?
Summer Learning Loss: Investigación

Co•School website

¿Qué mas?
GRACIAS!
Henry: hmay@coschool.co
Carlos: cecheverry@coschool.co