Pazabordo

Un proyecto de Proyectos Sociales por pazabordo 

 
 

PAZabordo nace del deseo de construir tejidos de paz ante la incertidumbre política, el llamado de las víctimas, los colombianos y colombianas, ante la urgencia de la construcción de paz. Colectivos, movimientos y agentes de paz, unimos esfuerzos y expectativas para visitar algunos de los lugares donde el conflicto armado ha dejado sus huellas.

La Chiva, símbolo de lo rural y el trabajo campesino, nos llevará a recorrer caminos donde antes la violencia era protagonista.

Hoy la chiva vuelve al campo como espacio de sanción colectiva y construcción de un nuevo país.

En la chiva de la paz, recorreremos Colombia aportando a la reconstrucción de la memoria histórica, haciendo actos simbólicos de reparación, a través de intervenciones urbanas, artísticas, culturales y deportivas, al mismo tiempo que mapeamos las iniciativas, proyectos y comunidades que están o han trabajado en el tema en estos territorios invitándolos a tejer una red de paz.

compartiremos cortes de cabello, caminaremos en la cuerda floja, recorreremos los territorios, contaremos nuestras vidas tratando de entender que paso, leeremos cuentos, cantaremos canciones, dibujaremos, escribiremos y soñaremos con todas las personas que han pasado por este conflicto.

En PAZabordo nos preguntamos que hicimos cada uno de nosotros, donde estuvimos durante estos 52 años de conflicto, de dolor y tristeza; hoy 52 años después respondemos ¡aquí estamos! Montados en la chiva de la paz recorriendo Colombia.

Queremos llevar alegría, esperanza, amor, hermandad y perdón queremos gritarle al mundo entero que Colombia quiere y puede reconstruirse como un país en paz.

Los PAZajeros de PAZabordo tenemos planeada una ruta que con tus donaciones podrá hacerse realidad

Todos tus aportes se verán reflejados en gastos de rodamiento de la chiva, materiales para los talleres, peajes, pago de un adorable conductor y por supuesto el alquiler de una magnifica chiva que nos ayudará a poner este gran sueño en marcha.