Raisbeck Alcalde

Un proyecto de Eventos por Daniel Raisbeck 

 
 

Quienes somos:
Soy Daniel Raisbeck, candidato independiente a la Alcaldía de Bogotá por el movimiento Libertario.

Tengo 33 años y soy historiador, pero decidí participar en estas elecciones porque pienso que Bogotá debe dar un giro hacia el futuro. Sobre todo, la capital debe liberarse de las viejas maquinarias clientelistas que han tenido mucho poder pero han dificultado la administración de la ciudad.

Nuestra campaña nace de la ciudadanía; nos inscribimos con más de 109 mil firmas ciudadanas, y por lo tanto somos 100% independientes de la política tradicional.

Consideramos que los ciudadanos toman mejores decisiones con sus propios recursos que los políticos y los burócratas, quienes concentran el poder en sus manos a costa de nuestras libertades.

Por eso queremos una Bogotá más eficiente, con menos impuestos para la clase media y para los emprendedores, pero con un Distrito eficaz, que brinde seguridad y justicia para todos los ciudadanos.

Lo que queremos:
Queremos una Bogotá que aproveche la economía digital y global del Siglo XXI. Por eso apoyamos a Uber, Lyft y a aplicaciones similares, las cuales deben ser legales porque crean empleos y liberan al ciudadano para elegir el modo de transporte que prefiera.

La economía compartida es la economía del futuro; cometeremos un gravísimo error si le damos la espalda sólo para proteger a gremios poderosos y tradicionalmente privilegiados.

En materia de movilidad, proponemos concesionar las vías principales de la ciudad para que sean bien administradas por empresas que mantengan la malla vial en buen estado. El usuario pagará por el uso preciso de la carretera, el cual se medirá con sensores GPS de última generación.

Contando con la participación del sector privado, crearemos un esquema de 10 mil bicicletas públicas, cuyo arriendo se hará con tarjetas inteligentes en 500 estaciones permanentes ubicadas en sitios estratégicos de la ciudad.

Lo que proponemos:
Proponemos pasar la empresa de Transmilenio a la bolsa de valores, donde será más eficiente y le pertenecerá realmente a los bogotanos. Lo mismo aplica para el metro, el cual debe ser construido con el fin de que genere utilidades y que no sea subsidiado por medio de más impuestos o deuda pública.

Para mejorar la seguridad, proponemos rescatar la política de “cultura ciudadana” que implementó Antanas Mockus. Hay que combatir la corrupción en la Policía; educar a los agentes en resolución pacífica de conflictos en facultades universitarias; impulsar la resolución de conflictos al nivel comunitario, con las Comisarías de familia y los Jueces de paz. También hay que aprovechar la tecnología digital para que facilitar el sistema de denuncias vía aplicación, e implementar un sistema de datos abiertos en internet para que todo ciudadano sepa dónde se comete todo crimen y de qué tipo es.

Los libertarios también defendemos las libertades individuales y de las minorías.

Al contrario de lo que proponen algunos políticos, el Estado no tiene por qué prohibir que una pareja del mismo sexo se case, ni prohibir el consumo de la dosis mínima, ni interferir con las decisiones de una mujer acerca de su propio cuerpo.

Estas son decisiones individuales, y el individuo las debe tomar en libertad, mas no bajo la coerción de los políticos o de una mayoría transitoria.

También proponemos introducir bonos escolares de 4 millones de pesos (aproximadamente el valor de de educar a un niño en un colegio distrital), para que cada padre tenga la opción de pagar el colegio privado de su preferencia. Subsidiar al consumidor por medio de bonos escolares significa extender la libertad de cada padre y de cada familia

Queremos una Bogotá moderna, competitiva a nivel mundial, con innovación tecnológica, creación real de empleos y con una excelente calidad de vida para todo ciudadano.

Cúanto necesitamos
Por medio de esta iniciativa, buscamos reunir 5 millones de pesos para poder entregarles lápices a los ciudadanos en las calles de Bogotá.

¿Para qué?
El lápiz es el símbolo de nuestra campaña porque representa la educación, y nosotros proponemos ampliar el modelo de colegios en concesión, los cuales son públicos pero administrados por instituciones independientes de gran calidad.

Pero el lápiz también representa la libre iniciativa, porque, como explicó Milton Friedman, crear un solo lápiz es un esfuerzo que requiere la cooperación pacífica de miles de personas en distintos lugares del mundo, conectados a través del libre comercio.

Así que, cuando entregamos lápices en Bogotá, en efecto les estamos diciendo a los ciudadanos: seamos libres y vivamos en una ciudad más pacífica, más educada y más próspera.

Recompensas
Por razones de los costos de la plataforma Súmame, la donación mínima a nuestra campaña es de 30 mil pesos, y toda donación debe ser hecha desde Colombia por medio de tarjeta débito o tarjeta de crédito, o en efectivo en cualquier punto de Balotto.

Todos los donantes recibirán un saludo personal en nuestras redes sociales, y quien done más de 50 mil pesos recibirá un kit de lápices y un botón, el cual podrá recoger en nuestra sede.

Les agradezco mucho por apoyar al movimiento Libertario y a esta campaña independiente, joven y con muchas ganas de trabajar por Bogotá.